Local

Detienen a tres relacionados con ataque armado afuera de bar

  • Por

Chihuahua.- Julio César Salas González, comisario de la Policía Municipal, informó que, tras un operativo conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la detención de tres hombres, en la colonia El Porvenir ayer por la tarde, presuntamente relacionados con la muerte de dos jóvenes afuera del bar La Barra Tradicional.

Asimismo, señaló que, durante la intervención, uno de los implicados intentó atropellar a un elemento de la Policía Municipal, por lo que se hizo un uso justificado de sus armas de fuego, conforme al modelo nacional de uso de la fuerza.

"Cuando se pone en riesgo la vida de un oficial, el modelo de fuerza permite utilizar las armas de fuego. Se informó de inmediato al alcalde, a la Fiscalía y se brindó todo el apoyo necesario para el proceso", explicó Salas González.

Además, destacó que, gracias a la rápida actuación de los agentes, se evitó que los presuntos responsables abandonaran la ciudad, lo que calificó como un gran logro y un mensaje positivo para las instituciones de seguridad.

 

Usaron policías armas en defensa propia durante enfrentamiento con detenidos

Además, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza mencionó que, durante el operativo, los presuntos agresores intentaron atacar a los elementos de seguridad, lo que obligó a uno de los agentes a detonar su arma de fuego como medida de defensa.

 
 

Además, informó que, gracias a un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigación, con el apoyo del Ejército y labores de inteligencia táctica de la Policía Municipal, se logró ubicar el vehículo implicado en una agresión ocurrida a las afueras del bar La Barra Tradicional y detener a los presuntos responsables.

Asimismo, detalló que, según las investigaciones, el incidente se originó por un conato de riña dentro del establecimiento, que derivó en agresiones al exterior.

“La situación obedece justamente a esta medida de aclarar lo sucedido con los propietarios del inmueble”, señaló, subrayando la importancia de revisar las condiciones de operación de estos espacios.

Señaló que, afortunadamente, no hubo lesionados entre los oficiales, aunque uno de los implicados resultó herido y permanece hospitalizado, fuera de peligro.

El alcalde indicó que, una vez que el lesionado se recupere, será presentado ante la Fiscalía General del Estado junto con los otros dos detenidos para rendir su declaración.