Local

Dice corral que desconocía robo de armamento de gn en la boquilla

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Ante la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a la aparición de armas de la Guardia Nacional en Nayarit que fueron robadas en el conflicto de La Boquilla, el gobernador Javier Corral dijo estar sorprendido, ya que su gobierno no estaba enterado de dicha denuncia.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, el mandatario señaló que no tenía conocimiento de una denuncia por el robo de armamento de la GN, el cual fue localizado en un aseguramiento en Nayarit al cartel Jalisco, pues ante el hallazgo dijo que había presencia de ese grupo criminal en Chihuahua.

"Lo más importante de todo esto es la propia declaración del presidente de la república, en el sentido que es un hecho que se investiga (...) Estamos dispuestos a colaborar en las investigaciones y requerimientos que a nosotros nos formule (...) Pero no teníamos conocimiento alguno de una denuncia, ni en el ministerio público local, ni sabíamos que lo hubiera en el ministerio público federal, pero eso ya les corresponde a ellos aclarar", comentó el mandatario estatal. 

Agregó que solamente tenían conocimiento de la denuncia que presentó la Guardia Nacional contra tres jóvenes, quienes fueron acusados de portar granadas de fragmentación y chalecos tácticos robados. 

"Esa acusación es injusta y es indebida. Hay una muy mala clasificación de ese delito, porque el artefacto que tenían los jóvenes, eran botes de gas lacrimógeno", argumentó. 

Explicó que ese equipo fue sustraído cuando los agentes federales se replegaron, sin embargo, consideró que esos artefactos no son letales.