Local

Disfrutan del homenaje a josé alfredo jiménez con la ofech

  • Por editorap3

Cuauhtémoc.- La Secretaría de Cultura, en alianza con el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, presentó el concierto “Un mundo raro, homenaje a José Alfredo Jiménez”, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), logrando un lleno total en el auditorio de las Tres Culturas.

Se contó además con la participación del tenor Juan Carlos Heredia, cantante chihuahuense de gran trayectoria, ganador del primer lugar en el certamen dirigido y creado por Plácido Domingo, “Operalia 2016”, y quien actualmente prepara el repertorio para participar en diversas puestas en escena, galas operísticas y concursos en México, Corea Del Sur y España.

El evento se realizó en el marco de la XXIX edición del Festival de las Tres Culturas, donde en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua, las y los cuauhtemenses disfrutaron de esta interpretación de las canciones populares de uno de los más grandes cantautores de la música tradicional mexicana. 

Más de mil 200 personas corearon temas como “Serenata Huasteca”, “Si Nos Dejan”, “La media vuelta”, “Te solté la rienda”, “Paloma querida”, entre otras  entrañables canciones de José Alfredo Jiménez.

Con 29 ediciones, el Festival de las Tres Culturas se caracteriza por ser uno de los más emblemáticos de Cuauhtémoc y del estado, que, año con año, reúne diversas presentaciones artísticas y culturales como la carrera pedestre de las Tres Culturas, así como exposiciones de ballet folklórico, pictóricas y fotográficas y presentaciones literarias entre otras.

La OFECH ha forjado en sus más de 20 años, un legado de alta calidad, que además de los tradicionales conciertos de música clásica, de cámara, populares, infantiles y familiares, incluye óperas, 

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la Secretaría de Cultura, brindar más espacios para ejercer los derechos culturales de la población, en todas las regiones del estado y para todos los públicos.

Boletín informativo de la Secretaría de Cultura.