Local

Donan funcionarios ropa de invierno para sectores vulnerables

  • Por editorap3

Chihuahua.- Funcionarios estatales y líderes del sector empresarial, entregaron este miércoles donativos de ropa de invierno para los sectores vulnerables en el estado, como la Sierra Tarahumara y diferentes municipios. 

La Presidenta del DIF Estatal, Maru Galván Antillón, señaló que han recolectado alrededor de 5 mil chamarras y ropa para mitigar el invierno en beneficio de niñas, niños y adultos. 

Al inicio del evento acudieron los secretarios estatales con donativos, depositándolos con las autoridades del DIF Estatal para su entrega el próximo mes de noviembre. 

“Les agradezco mucho y esperamos que todos los niños de Chihuahua tengan un abrigo en este invierno que va a ser crudo… que no se quede ningún Niño sin abrigo, es nuestra intención”, comentó la Presidenta del DIF.

Por su parte, la Gobernadora Maru Campos agradeció la generosidad de los ciudadanos y los funcionarios que han coincidido en ser solidarios para lograr una mejor comunidad. 

“En este invierno cuándo nos estemos abrigando, cuándo nos pongamos una chamarra, cuando nos pongamos una bufanda, pensemos en el que esté a lado, pensemos en el que conocemos tal vez pero esta en la Sierra o en la periferia”, señaló. 

Durante el evento, el Presidente de la CANACO, Edibray Gómez, realizó un donativo en representación de la cámara de 1,200 chámaras nuevas. 

Entre los donadores acudieron la gobernadora Maru Campos; la secretaria de desarrollo rural, Lilia Merodio; el secretario de educación, Javier González Mocken; la secretaria de la función pública, María de los Ángeles Hurtado; el secretario de salud, Felipe Magallanes; y la titular del ICHMujeres, Margarita Blackaller.