Local

El pan robó dinero, tranquilidad, paz y la historia de chihuahuenses: salmerón

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- El doctor en Historia, Pedro Salmerón Sanginés, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no sólo robó el dinero de los chihuahuenses, su tranquilidad, la paz y la seguridad pública, sino también su historia y su orgullo, que serán recuperados en este 2021.

Lo anterior al sostener junto con el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y precandidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, un encuentro con la militancia en la ciudad de Chihuahua, en el marco de la aplicación de la encuesta “Mi Prioridad Eres Tú”.

Salmerón Sanginés recordó el carácter revolucionario de los pueblos de Chihuahua que fue clave para el desarrollo de la Revolución Mexicana y que buscará despertar con su participación en el Movimiento.

Recordó que pueblos como Satevó, que aportaron grandes hombres al movimiento revolucionario, hoy permanecen sometidos y hasta gobernados por el PAN, un partido contrario a todo el espíritu de aquella gesta heroica.

“Todo el tiempo que tengo de estudiar la revolución en Chihuahua, estoy convencido que este es un estado de rebeldía de donde nace la raíz de la Revolución, es la gente de Chihuahua la que dio el triunfo a Francisco I. Madero y permite que el llamado a la democracia se convierta en un periodo de revolución social”, dijo.

Por su parte, Loera de la Rosa destacó la adhesión de Salmerón al proyecto transformador que busca consolidar la Cuarta Transformación en Chihuahua.

“El doctor Pedro Salmerón se ha unido a esta campaña, se lo agradezco muchísimo y ha estado sosteniendo platicas en dos vertientes distintas, una la que se acaba de terminar, con los compañeros jóvenes que están haciendo las visitas casa por casa, como es el elemento principal de nuestra precampaña”, dijo.

Recordó que el estado de Chihuahua ha sido parte fundamental en los procesos de transformación de México y en esta ocasión no será la excepción cuando triunfe el Movimiento.

En el encuentro participaron jóvenes que integran las brigadas que aplican la consulta Mi Prioridad Eres Tú, así como militantes de todos los sectores del Movimiento, que se congregaron en uno de los salones del hotel Casa Grande para escuchar al precandidato y al historiador y entablar un diálogo al final de la plática.

Comunicado de prensa.