Local

Emite alerta protección civil por ráfagas de vientos

  • Por Editor Turnoc
Emite alerta protección civil por ráfagas de vientos

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió un aviso preventivo debido a que se esperan ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora así como lluvias puntuales.

Así lo destacó el coordinador Iván Rivera, quien señaló que hay también probabilidad de 70 porciento de lluvias en la mayor parte de la ciudad.

"Tenemos la presencia de vientos fuertes en la ciudad, al parecer podrían alcanzar hasta 60 a 65 kilómetros por hora. Hay probabilidad de precipitaciones, de lluvia de un 70 a 75 por ciento en la ciudad. Estas lluvias serán puntuales, lloviznas o chubascos que puedan caer en algunas partes de la ciudad”, advirtió.

“Por ello recomendamos que tengan precauciones en caso de que se encuentren fuera de sus hogares. Las rachas de viento pueden ocasionar caída de ramas, algunos movimientos bruscos que puedan ocasionarse y levantamiento de polvo que puede provocar tolvaneras, pero nada que sea de consideración hasta el momento", puntualizó.

Indicó que de cambiar las condiciones climatológicas para esta madrugada estarán emitiendo los anuncios preventivos pertinentes, por lo que llamó a la población a estar atenta.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.