Local

Entregan aparatos auditivos a beneficiarios del programa

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó a cabo la ceremonia de entrega de aparatos auditivos para las y los beneficiarios del programa “Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva”.

La mañana del jueves 23 de junio, en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, el Presidente Municipal, el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidió la ceremonia en la que se hizo entrega simbólica de aparatos auditivos, por medio de la colocación de dos de ellos, con apoyo de un audiólogo, a personas con distintos grados de hipoacusia.

Por medio de este programa se beneficia a 65 personas con discapacidad auditiva,  desde leve hasta profunda, gracias a una inversión del Gobierno Municipal de 455,000 pesos, la cual permitió la entrega de aparatos totalmente personalizados que mejorarán la calidad de vida de las personas beneficiarias, así como la de sus familias.

Por medio de acciones como esta se busca resaltar la importancia de crear una sociedad empática e incluyente, promoviendo la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades.

A esta entrega también asistieron e integraron el Honorable Presídium autoridades que promueven el bienestar e inclusión de todas las personas de la capital, tal como la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud María Guadalupe Borruel Baquera, la Directora de Desarrollo Humano y Educación, la Mtra. Mónica Ivonne Herrera Villanueva, y el Subdirector de Promoción de Atención a la Salud del IMPAS, el Dr. Fernando Salcedo.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.