Local

Entregan donativo para tratamientos vs cáncer de mama

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Bonilla, entregó un donativo económico de 122 mil pesos al Grupo Recuperación Total (RETO) A.C. para la compra de tratamientos oncológicos contra el cáncer de mama, mamografías, biopsias entre otros apoyos; que fueron recaudados por dependencias municipales y empresarias de la ciudad.

En el marco de las actividades del mes de octubre, por el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, en el salón Consistorial de la Presidencia Municipal, se hizo entrega de cheques por parte del DIF Municipal, el Instituto Municipal de Mujeres y empresarias de la ciudad, representadas por la chef Mónica Lazcano

“Quiero agradecer a Euro Láser Chihuahua, Auto Transportes Rápidos Delicias, Huerta Santa Lucia y al restaurante Casa Antigua de la chef Mónica Lazcano y al Instituto Municipal de las Mujeres por su aportación de 22 mil pesos que ayudará a comprar tratamientos”, señaló el alcalde Marco Bonilla, quien resalto la unión de toda la sociedad chihuahuense a esta noble causa.

El DIF Municipal encabezado por la presidenta Karina Olivas, hizo entrega de la cantidad de 100 mil pesos para la compra de tratamientos oncológicos para mujeres con cáncer de mama, biopsias, mamografías, sonografías , tomografías, medicamentos y campañas de salud para la prevención de esta enfermedad.

Por su parte la presidenta de Grupo Recuperación Total, Margarita Sotelo Grajeda, agradeció el apoyo y señaló que con la aportación buscan restablecer a las mujeres en sus actividades familiares y laborales. Añadió que la asociación aparte de brindar tratamientos médicos, aporta tratamiento psicológico, pelucas, prótesis, turbantes, con todo lo que necesiten para su recuperación.

Finalmente en representación de las empresarias donantes, la chef Mónica Lazcano, señaló que, “todos tenemos un compromiso como sociedad para aportar un granito de arena en la lucha contra la enfermedad para que las mujeres continúen con una vida plena”.  

Boletin informativo del gobierno municipal de Chihuahua.