Local

Equipan utb de la unidad académica de la junta

  • Por Editor Turnoc

Guerrero.- Con una inversión superior a los 500 mil pesos, la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), llevó a cabo la entrega de equipamiento diverso a su Unidad Académica ubicada en La Junta, municipio de Guerrero, apoyo que beneficia a la vez a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH) de esa localidad, ya que comparten instalaciones.

El equipamiento para la carrera de Mercadotecnia, consiste en un kit básico de serigrafía, uno de fotografía (cámara fotográfica, cámara de video, estabilizador, tripié, micrófono inalámbrico) y un plotter de impresión de la marca HP.

Además, para la especialidad de Mecatrónica, consta de amperímetros, vernier digitales y analógicos, componentes electrónicos (Arduino, programador pic, etc.), un brazo robótico e impresora 3D Creator Pro.

Gracias a este equipamiento, así como a la firma de un convenio ya consolidado, se podrán realizar las prácticas necesarias para el fortalecimiento académico. Por lo tanto, el perfil de egreso de Educación Media Superior y Superior, incluirá siete años de experiencia en el área de estudio.

Durante el evento, estuvieron presentes autoridades educativas, así como alumnas y  alumnos de ambas instituciones, a quienes esto les permitirá adquirir conocimiento práctico en su área de estudio.

Boletín informativo SEYD.