Local

Esperan 200 personas a la caravana en conmemoración de muertes gestacionales

  • Por editorap3

Chihuahua.- Ilse Gómez Corral, coordinadora de la agrupación “Mi angelito estrella”, dijo que esperan unas 200 personas a la caravana en que se conmemorará a los niños fallecidos antes de nacer.

Este evento, abierto a la población en general, se realiza de manera internacional cada 15 de Octubre en punto de las 19 horas de acuerdo a cada huso horario y tiene la intención visibilizar la situación que las familias viven muchas veces en silencio.

La caravana se llevará a cabo este sábado 16 de octubre y partirá en punto de las 4 de la tarde en el estacionamiento de Plaza Saucito y culminará en el parque El Palomar para lugar dar paso a la denominada ola de luz, que será un momento de reflexión con una vela encendida para recordar a estos bebés.

Además de la caravana, se llevará una serie de eventos como conversatorios y compartición de experiencias que servirán de apoyo en el duelo y acompañamiento a las parejas que en ocasiones se ven obligados a vivir la situación sin alguna orientación psicoafectiva que les ayude a sobresalir de la situación.