Local

Estamos seguros del triunfo de maru a pesar de la persecución: garcía portillo

  • Por editora TV
Estamos seguros del triunfo de maru a pesar de la persecución: garcía portillo

Chihuahua.- El coordinador general de la precampaña de Maru Campos para la gubernatura, Arturo García Portillo, emitió un posicionamiento en el que explicó que era importante dejar claro que el amparo promovido por Maru Campos, nace de la negativa que ha tenido la Fiscalía General del Estado para darle a conocer de qué se le acusa, ya que en ningún momento se le ha permitido tener acceso a las supuestas carpetas de investigación en su contra, mientras que los adversarios políticos continúan difundiendo información malintencionada y parecen conocer a detalle todo.

“Conocer las acusaciones que se le imputen a cualquier ciudadano es un derecho reconocido por nuestra Constitución, leyes secundarias y reiterado en diversos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en múltiples tesis jurisprudenciales.”, explicó.

La suspensión otorgada con el amparo tramitado en el Juzgado Cuarto de Distrito continúa vigente, no tenemos notificación en sentido distinto. 

“Las acusaciones que se hacen desde el aparato de gobierno, no solamente son falsas, sino que son infundadas; es terrible que a una semana de las elecciones internas del Partido Acción Nacional se recurra a viejas mentiras, e incluso que sea el propio consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, quien encabece las acciones en contra de la precandidata Maru Campos, existiendo necesidades más apremiantes que atender en Chihuahua”, dijo García Portillo. 

Asimismo, lamentó que el consejero jurídico del gobierno estatal acuse al Tribunal de irregularidades; nosotros confiamos plenamente en que el Poder Judicial sea independiente, que no se someta a presiones y actúe conforme al Estado de Derecho.

“Maru continúa dedicada a la precampaña, visitando y sumando panistas, y estamos seguros del triunfo el 24 de enero, a pesar de esta persecución”, concluyó.

Boletín informativo