Local

Estrenan salón de usos múltiples que beneficiará a 120 familias

  • Por editorap3

Chihuahua.- En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el alcalde Marco Bonilla, inauguró un salón de usos múltiples dentro del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) unidad Vallarta, además se instalaron nuevos baños para niñas y niños que asisten al lugar. 

Este proyecto nació a partir de la necesidad de ampliar los espacios del CEDEFAM por la alta demanda que posee, por lo cual, se invirtieron 2 millones 141 mil 583 pesos en la obra de ampliación.

"Si fortalecemos a las familias y los hogares de municipio,  tendremos niñas, niños y adolescentes seguros, jóvenes competitivos humana y profesionalmente", apuntó el Alcalde. 

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, habló de la importancia de trabajar por las familias chihuahuenses, y en este sentido, mencionó que todo lo que se trabaje será en beneficio de los hogares de la ciudad, en el marco de gobernar con perspectiva de familia.

Además, la Primera Dama del Municipio, anunció que en el evento inaugural, se recibieron mil 800 prendas invernales para la campaña "Abrigos que abrazan", a fin de entregarlas a las personas que más las necesiten en esta temporada invernal.

En el evento, estuvo presente el director del DIF Municipal, Mario García, quien señaló que estas instalaciones existen desde los años 50's, pero eso no cambia el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar por seguir otorgándoles dignidad a estos espacios. 

Cabe resaltar, que este centro beneficia a más de 120 familias, y a las colonias aledañas, con nueve clases que son: Jazz, tango, ballet, lima lama, kick boxing, zumba, club del abuelo, ritmo latino y yoga. 

Además el centro cuenta con siete talleres de asociaciones civiles, tales como:
-Carpintería
-Dibujo
-Guitarra
-Escuela del Perdón y Reconciliación (ESPERE)
-Inicie o mejore su negocio (IMESUN)
-Café para mujeres
-Cena de matrimonio

Boletín informativo de Gobierno Municipal.