Local

Facilitan accesos con rampas en colonia santo niño

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción de rampas en la colonia Santo Niño a solicitud de un ciudadano que veía la necesidad de las mismas en diferentes cruceros sobre la calle José María Mari, Eligio Muñoz, calle 25, 27 y 31, interviniendo en 16 puntos, los cuales se consideraban con mayor afluencia de peatones.

Esta labor prevé beneficiar aproximadamente a 3 mil personas, entre los que se encuentras personas con discapacidad y adultos mayores que en ocasiones se dificulta su trayectoria tras la inexistencia de las rampas.

Los trabajos consisten en la demolición del tramo donde se realiza la rampa, asimismo como la elaboración del soporte en la base y continuar con la construcción de las rampas que permiten un movimiento más cómodo y accesible para todas y todos.

También se incluirán la colocación de pintura en rampas y pasos peatonales en cada uno de los cruceros para brinda una seguridad completa en el paso de las personas que caminan por la colonia de Santo Niño.

Con una inversión de 394 mil pesos se dará solución a una de las peticiones más sentidas para la ciudadanía de esta zona. 

El Gobierno Municipal sigue trabajando para dar resultados en ser una capital que escucha y da seguridad a las y los ciudadanos, a través de la regeneración de los espacios públicos, haciéndolos más funcional y con mayor accesibilidad.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.