Local

Firma canaco convenio de colaboración con iee chihuahua

  • Por editora TV

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua y el Instituto Estatal Electoral firmaron un convenio de colaboración con el fin de instrumentar acciones que permitan fomentar la cultura política, democrática, cívica y la participación ciudadana, así como la promoción y difusión de las etapas electorales.

El presidente de Canaco Chihuahua Edibray Gómez Gallegos indicó que “El objetivo es fomentar la actividad electoral y contribuir al desarrollo de la vida democrática, la educación cívica, la promoción del voto y la cultura democrática incluyente con perspectiva de género, entre otros temas que como Cámara de Comercio nos comprometemos a colaborar para fortalecer la transparencia en Chihuahua”. 

“Para nosotros es un honor el acercamiento que hemos venido teniendo en estos días con Canaco, con la intención de coadyuvar en la cultura política, durante un proceso electoral que se encuentra en una etapa importantísima de campañas”, dijo la doctora Claudia Espino, presidenta provisional del IEE, respecto a los debates entre candidatos políticos que tendrán lugar en los próximos meses.

En el convenio firmado, se destaca la participación de Canaco Chihuahua como el único Organismo Empresarial avalado por el IEE para llevar a cabo actividades de carácter político-electoral, como el Foro de Candidatos.

Por otro lado, las instalaciones del Edificio Empresarial serán sede de eventos, capacitaciones u otros eventos derivados del órgano electoral. 
Asimismo, se estará divulgando información relevante del IEE en las redes sociales de Canaco Chihuahua con el fin de informar a la población sobre la jornada electoral. 

Durante el evento, se contó con la presencia de; el presidente de la cámara, Edibray Gómez Gallegos, el director Julio Chávez, los consejeros como el contador Santiago de las Casas y el licenciado Gustavo Muciño; por parte del IEE, estuvieron presentes la consejero presidente Claudia Arlett Espino, los consejeros electorales: Gerardo Macías Rodríguez, Frida Libertad Licano Ramírez, Gilberto Sánchez Esparza, Georgina Ávila Silva y Saúl Eduardo Rodríguez Camacho.

Boletín informativo