Local

Firman convenio para dotar viviendas a policías y bomberos

  • Por editorap3

Chihuahua.- Durante este jueves, se llevó acabo la firma de convenio de colaboración entre el Municipio de Chihuahua e INFONAVIT, a fin de comenzar los estudios para poder dotar de viviendas adecuadas y dignas a policías y bomberos. 

A través de este convenio de colaboración se buscará brindar créditos hipotecarios a policías y bomberos, a través de un programa de recuperación de viviendas en diversos sectores de la ciudad, mismas que serán entregadas a un bajo costo. 

El Presidente Marco Bonilla Mendoza, informó que se hará un diagnóstico para saber cuáles son las viviendas que se recuperaran, para ver cuáles son susptivles. 

Detalló que este convenio forma parte de un programa de dignificación de vida para policías y bomberos, el cual no solamente buscará tratar el sema de vivienda, sinó también el económico, familiar y de salud.

"Policías con buenos salarios son elementos que no se van a corromper, por lo que es también una estrategia de lucha contra la corrupción", dijo.

Asimismo, destacó que se impactará dos objetivos principales; dignificar y lograr reutilizar viviendas. Lo anterior debido a que el estado de Chihuahua es el 5to a nivel nacional con mayor número de viviendas abandonadas.