Local

Gana la chihuahuense andrea meza miss universo 2021

  • Por editor FDS

 

Florida.- La mexicana Andrea Meza se convirtió esta noche en la ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2021 que este domingo celebró su edición 69.

 

 

Meza se coló en el top 5 con la brasileña Julia Gama, quien quedó en segundo lugar, así como con la dominicana Kimberly Jiménez y la peruana Janick Maceta del Castillo y Adline Castelino, la representante de India.

Andrea Meza Carmona tiene 26 años y proviene del estado de Chihuahua. Es modelo y cuenta con una licenciatura en ingeniería de software, un campo de estudio dominado por los hombres. 

Andrea es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.  Además, ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Meza Carmona es la tercera mexicana en obtener este título después de Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en el 2018.