Local

Habrá consecuencias penales por observaciones de la sfp: maru

  • Por editorap3

Chihuahua.- Luego de haberse notificado al exgobernador Javier Corral y a sus exfuncionarios por las 824 irregularidades detectadas en la entrega recepción, la Gobernadora Maru Campos, indicó que de las observaciones, la gran mayoría se abundan en el despacho del ejecutivo, tal como las tarjetas de crédito corporativas endeudadas. 

En entrevista en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria dijo que las observaciones que encontró la Secretaría de la Función Pública (SFP), el mayor número de observaciones se hicieron en educación, salud, el despacho de Corral y la jefatura del Gabinete.

‘’¿Tenían tarjetas de crédito?, por ahí alguien me comentó que tenían tarjetas de credito corporativas, pero a mi no me ha tocado ninguna, no sabemos como estaban trabajando esas tarjetas, pero bueno, deben estar también ahí en la Secretaria de la Función Pública en la parte de entrega recepción’’, dijo. 

¿Con todo y adeudo?, cuestionó un reportero, Yo estoy muy segura que con adeudo, respondió la Gobernadora.

Aclaró que como funcionarios, deberán cumplir y acatar las obligaciones que expresamente establece la ley, luego de comentar sobre las consecuencias que derivarían de estas observaciones de la SFP.

‘’Se les va a llevar el debido proceso, algunas tendrán consecuencias penales otras caerán en consecuencias administrativas (…)Estamos hablando de otras dependencias por ejemplo de subejercicios, que luego tuvieron rendimientos financieros y en lugar de regresar el recursos, por ejemplo en la Federación se usó ese recurso’’, aseveró.