Local

Implementa hacienda gestiones para rescatar pensiones: maru

  • Por editorap3

Chihuahua.- La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, comentó que la Secretaría de Hacienda ha realizado gestiones con consultores financieros para rescatar a Pensiones Civiles de la quiebra, luego de que el anterior gobierno agudizara este problema por 5 años seguidos.

En entrevista al terminar un evento público, la mandataria estatal señaló que el rescate de Pensiones será gradual, pues es un tema de paciencia y de trabajo ordenado.

‘’Ya lo está trabajando el secretario de hacienda con consultores financieros y ya estamos trabajando. Es un tema de paciencia, es un tema gradual, no podemos resolver el tema en un mes. Nos va a costar tiempo pero vamos a entregar un gobierno del estado ordenado’’, puntualizó. 

Agregó que a la institución se le deben alrededor de $4 mil millones de pesos, una cifra importante que no han solventado los organismos deudores.

Cuestionada sobre sí el estado deberá de proponer un esquema, indicó que cada organismo, ente y dependencia, debe ser responsable en financiar y pagar sus cuotas.

‘’Ya se esta haciendo un llamado por parte del director de pensiones para generar acuerdo e ir solventando (…) Esto no termina con los pagos de las cuotas, esto requiere una estructura financiera muy a fondo.. para que vuelva a ser la institucion que todos conocimos hace muchos años que da servicio de calidad y calidez a todos los derechohabientes’’, concluyó.