Local

Iniciarán obras públicas para el estado en el segundo semestre del 2022: maru

  • Por editorap3

Chihuahua.- La Gobernadora Maru Campos, comentó que durante el segundo semestre del próximo año iniciará con los proyectos infraestructura para el estado. ‘’Vamos a poner orden en casa yo creo antes de lo que esperábamos’’, dijo.

La mandataria estatal precisó que han recibido planteamientos de obras por parte de los alcaldes de los 67 municipios, en las cuales  destacan los servicios públicos, pavimentación, agua potable y drenaje.

‘’Tenemos varias obras, tenemos un planteamiento de obras, vamos a realizar como gabinete una planeacion estratégica próximamente, pero también acuérdense que estamos haciendo los foros del plan estatal de desarrollo y ahí estaremos hablando de infraestructura (…) estaremos trabajando a mediados del año que entra en el segundo semestre por la cuestión financiera’’, indicó.

Asimismo señaló que se podría contemplar el esquema de las asociaciones público-privadas, una vez definiendo las prioridades de las obras. 


Para aumentar tarifas de transporte hay que mejorar el servicio 

Ante las peticiones de los concesionarios del transporte público para aumentar la tarifa en las rutas, la mandataria estatal opinó que para  el aumento, este debe conllevar un mejor servicio desde antes de la propuesta.

‘’Hay una solicitud por parte de los concesionarios pero siempre lo he dicho desde que una servidora estaba en Congreso del Estado, que no podemos aumentar las tarfias si no hacemos un mejor servicio’’, dijo.

Los concesionarios han propuesto al Gobierno Estatal el aumentar la tarifa hasta en $11 pesos en Chihuahua y Juárez, donde hay mas movilidad.