Local

Invita municipio a formar parte de un club de juventudes

  • Por Editora GV

Chihuahua.- Como parte de las acciones para atender y apoyar a la juventud chihuahuense, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a las y los jóvenes que vivan en la ciudad a conformar un club de las juventudes.
 
La finalidad de los clubes de las juventudes es fomentar el desarrollo integral de las y los jóvenes de Chihuahua a través de actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales, así como de asesoramiento e impulso a emprendedores. Además, crean un vínculo directo entre el Gobierno Municipal y la juventud, para que puedan dar a conocer sus necesidades, exponer los problemas a los que se enfrentan y realizar propuestas de acciones que les ayuden en su crecimiento. 
 
La conformación de un club, requiere de un mínimo de tres personas, de preferencia mayores de edad y que no pasen de los 29 años, que ocuparán los cargos de presidente, secretario(a) general y tesorero(a), quienes elaborarán y firmarán el acta constitutiva, en presencia de un testigo. Asimismo, deberán presentar un listado de las y los miembros del club y una fotografía de los mismos.
 
Actualmente, los 60 clubes conformados atienden a más de mil 200 jóvenes y contribuyen a su pleno desarrollo a través de las actividades relacionadas con su giro, que realizan durante el año, algunas de ellas en conjunto con el Gobierno Municipal.
 
Los interesados deberán acudir a la Subdirección de Atención a la Juventud, ubicada Paseo Bolívar núm. 303, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 16:00 horas; o marcar al 072 o 614-200-48-00, en la extensión 6568.

 

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua