Local

La pistola es mi conciencia de decir la verdad: herrera

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- "La pistola es mi consciencia de decir la verdad y decir las cosas como son", comentó el ex secretario de hacienda, Jaime Herrera, luego de cuestionarle respecto a lo que afirmó en la llamada filtrada el día de hoy, en la que dijo que los ministerios públicos le pusieron una pistola en la cabeza para declarar en contra de actores políticos.

En rueda de prensa, Jaime Herrera dijo que su consciencia le dictaba decir la verdad, pues tenía que responder ante las acusaciones de César Jáuregui en las que señaló que el ex funcionario contaba mentiras para procesar penalmente a ex funcionarios.

"Las llamadas son reales, no lo miento, pero descontextualizadas (...) está acomodado, hecho de una manera que busca confundir, por eso estoy aquí para aclararlo", comentó ante los medios. 

Añadió que en el sentido estricto de la difamación, analizará con sus abogados para interponer alguna querella contra César Jáuregui. 

Reiteró que las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, son totalmente de testimonios reales y verdaderos, ya que él estuvo en todos los hechos en los que ha relatado al propio MP.

"Hemos decidido colaborar con la autoridad para que las cosas se dejen claras, sin ninguna presión, sin pistolas en la cabeza, por nuestra propia voluntad, por nuestra propia necesidad de decir la verdad", aseguró.