Local

Les hacen el fuchi a litigantes en curso del tsj

Chihuahua.- Litigantes locales reprocharon la falta de intereses por el gremio de parte del Tribunal Superior de Justicia, quienes lanzaron un curso de capacitación para el funcionamiento de las salas...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Litigantes locales reprocharon la falta de intereses por el gremio de parte del Tribunal Superior de Justicia, quienes lanzaron un curso de capacitación para el funcionamiento de las salas de audiencia para personas en condición de vulnerabilidad, pero a los abogados litigantes no se les tomó en cuenta.

Los litigantes señalan que para el gremio no hay quien les tire un hueso, pues el TSJ consideró que solamente es necesario capacitar únicamente a magistrados, jueces, defensores públicos y hasta ministerios públicos. 

“Que no sean gachos en el Tribunal, si los litigantes andan sin chambear de perdis compartan las capacitaciones para evitar un monopolio en el uso de dicha sala”, comentó uno de los interesados del curso.

Ante esta situación, un grupo de litigantes se mostró en desacuerdo que misma autoridad judicial, de prioridad a solamente a los funcionarios y no a los que ‘chambean’ desde afuera. 

Lee aquí debajo el comentario:

Pues a los litigantes no hay ni quien les tire ni un hueso, el Tribunal Superior de Justicia abrió un curso de capacitación para operar la sala de audiencias para personas en condición de vulnerabilidad pero dirigido únicamente  a magistrados, jueces, defensores públicos y hasta mp, pero de los litigantes de a pie ni quien se acuerde, siendo que son mas los litigantes que hay por fuera , y entonces como quieren que aprendan a manejar la famosa sala  SAPCOV  si limitan la capacitación a los demás operadores, ni los miles de pesos que se gastaron en echarla a andar, que no sean gachos en el Tribunal si los litigantes andan sin chambear de perdis compartan las capacitaciones para evitar un monopolio en el uso de dicha sala. De hecho la mayor promotora de dicha sala es la Jueza Alejandra Ramos.

Tags: