Local

Llevan jornadas de salud a vecinos del cerro de la cruz

  • Por Editora GV

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud IMPAS brindó atención a 131 chihuahuenses de la colonia Cerro de la Cruz, y zonas cercanas, con la “Jornada Salud Cerca de Ti”.

La tarde del pasado jueves 23 de junio se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro Comunitario Cerro de la Cruz, en la colonia del mismo nombre, la “Jornada Salud Cerca de Ti”, con la que se brindaron servicios de salud de manera gratuita a 131 chihuahuenses. 

A través de estas jornadas se busca mantener una cercanía con las familias chihuahuenses, así como dar a conocer los diversos servicios que IMPAS ofrece y tiene a disposición de la ciudadanía.

Las atenciones brindadas el pasado jueves 23 se suman resultados positivos al programa que ha llegado a seis colonias del municipio, así como en una zona ejidal, donde en total se ha atendido a mil 40 chihuahuenses desde el arranque del programa y 473 mascotas.

En estas jornadas se han brindado servicios de salud como:

●    239 consultas médicas-generales 
●    266 consultas dentales
●    216 tamizajes de factores de riesgo de suicidio, depresión, ansiedad y estrés post-traumático aplicados
●    112 actualizaciones del esquema de vacunación (junto con la aplicación de la vacuna DTP y de influenza)
●    207 cortes de cabello de manera gratuita
●    473 ectodesparasitaciones y vacunas contra la rabia para mascotas

Aunado a esto, se han realizado promociones preventivas en materia de salud mental, médico-dental y rehabilitación, dando a conocer así los servicios que el IMPAS tiene a disposición de la ciudadanía, al igual que los cuidados a la salud que fortalecen el bienestar de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua