Local

Llevan pláticas de prevención de abuso infantil a colonias vulnerables

  • Por editorap3

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir el maltrato en niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, visitaron domicilios de las colonias Ladrilleras Sur, La Noria y escuelas de la zona para entregar información  para reducir la problemática.

Fueron más de 60 familias las beneficiadas con las pláticas y trípticos con el objetivo de prevenir el maltrato y abuso sexual infantil que existe en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Además, la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes y Cuidado Infantil, encargada de llevar el programa preventivo, capacitó a los maestros de las escuelas de la zona para reducir la problemática que pudieran enfrentar sus alumnas y alumnos, derivado de los posibles maltratos y abusos a los que se pueden ver expuestos en sus círculos familiares, sociales y escolares.

En los más de mil 700 trípticos informativos distribuidos, permiten identificar cuando un niño, niña o adolescente es víctima de maltrato.

Esta campaña se seguirá llevando a cabo en diversas colonias, especialmente en aquellas donde los índices de violencia infantil sean más latentes.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sociedad para garantizar una vida digna y seguridad sin excusas para todas y todos los chihuahuenses.

Se exhorta, a realizar una denuncia totalmente anónima, al 089 y al 911 en caso de emergencia, en caso de conocer alguna situación de esta índole.

Boletín informativo de gobierno municipal.