Local

Familiares exigen justicia para iván loya

  • Por Editor 01

Chihuahua.- Familiares de una víctima de asesinato ocurrido en el municipio de Gran Morelos, piden a las autoridades esclarecer el caso y que se haga justicia por el fallecido.

Los allegados a la víctima denunciaron el crimen cometido hacía quien en vida respondía al nombre de Iván Loya de 27 años de edad, quién muriera acribillado presuntamente por su patrón en una comida laboral.

La familia del occiso acusa a Beto Rodríguez, quién fuera su patrón durante 15 años en un negocio de abarrotes de la comunidad de La Paz del municipio de Gran Morelos en el estado de Chihuahua.

Familiares señalan que el hermano de la víctima atestiguó el crimen durante una comida de trabajo, donde el patrón presuntamente estaba bajo los influjos de sustancias nocivas y comenzó a atacar y humillar a los trabajadores por su situación socioeconómica, por lo que Iván Loya (la víctima) salió a defenderlos pidiéndole que se detuviera, posteriormente al darle la espalda, recibió impactos de bala como respuesta por parte de su patrón.

Señalan que el hermano de la víctima también menciona que los mismos trabajadores fueron testigos de lo anterior, así como el hermano del presunto responsable.

Indican que el hecho sucedió la madrugada del lunes 22 de febrero, alrededor de las 12 am y comentan también que fue cubierto y la evidencia fue tomada por la Policía Federal, quienes llegaron cuatro horas después del incidente.

Familiares de la víctima procedieron a interponer la denuncia correspondiente y cuentan con asesoramiento legal para este proceso.

Debido a que el presunto responsable se encuentra actualmente en libertad, la familia del joven exige se haga justicia y se esclarezca el asesinato de Iván Loya.