Local

Logra chihuahua el segundo oro en karate en la paz

  • Por Editora GV

BCS.- La Delegación Chihuahua logró la segunda presea áurea en la disciplina de Karate dentro de la categoría 18-20 años en el último día de actividad en Juegos Nacionales Conade 2022.

Asimismo, sumó una medalla de plata y dos más de bronce en las competencias que se desarrollaron en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur.

La victoria de Irma Paola Delgado Villarreal fue tan rotunda en el combate de la categoría -50kg, que la final en la Capital de Baja California Sur tuvo que ser suspendida.

Con una patada a la cara fue como la representante de Chihuahua sumó los últimos 3 puntos para vencer a su símil de Nuevo León 11-1.

A sus 20 años de edad, Irma Paola obtuvo su primera medalla en Juegos Nacionales CONADE.  “Tuve una semana muy pesada y se siente bien después de tantos bloqueos y estrés obtener por fin un triunfo”, expresó la campeona.

Paola estudia una licenciatura en administración y otra en inglés y afirma que lo que más disfruta del karate es competir, se gane o se pierda. “Aprovecho este triunfo para agradecer a mi Sensei José Luis Aguilar, a mi entrenador Alberto Escudero y a mis papás” concluyó.

Además, en el cierre del karate también se logró una medalla de plata obtenida por Rodolfo Francisco García Velarde, mientras que, Ángel Unnai Reyes Aguirre se colgó el bronce, ambos en la modalidad de kata individual.

De igual forma Rodolfo y Ángel hicieron equipo con Cristian Alonso Hernández Rayos y Miguel Ángel Gamon Hernández, logrando el bronce en la modalidad kumite por equipos.

 

Boletín informativo de Gobierno del Estado