Local

Los abrazos ya no alcanzan a parar los balazos: pato ávila

  • Por Editora GV
Los abrazos ya no alcanzan a parar los balazos: pato ávila

Chihuahua.- Con una emotiva misa de cuerpo presente, los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora Salazar fueron despedidos este sábado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La misa dio inicio al mediodía, donde miembros de la etnia rarámuri honraron y despidieron a los padres con una danza típica de ellos. Posteriormente, colocaron rosas blancas sobre los féretros.

Cabe señalar que los padres eran muy queridos entre los tarahumaras, debido a la labor que hacían con ellos, en el poblado de Cerocahui.

Posteriormente, el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, acompañado del padre Javier El Pato Ávila, dio inicio a la misa.

Acompañando al arzobispo, también estuvo el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en México, Gerardo Moro Madrid.

Sobre los féretros, sacerdotes presentes en el altar colocaron ropajes, como un símbolo litúrgico dentro del servicio póstumo para los padres ultimados.

Luego del mensaje que dio el arzobispo Miranda Weckmann, el padre El Pato Ávila, dijo en su sermón que el gobierno federal debe evaluar su estrategia de seguridad.

“Ya los abrazos no alcanzan a parar los balazos”, expresó, lo cual provocó júbilo y un gran aplauso entre los feligreses.

Tras el sermón, se ofició la ceremonia de la eucaristía.