Local

Morena avanzó a pasos agigantados aún con el difícil electorado: martín chaparro

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, consideró que en este proceso electoral la izquierda avanzó a pasos agigantados, ya que el electorado en el estado ha sido muy difícil y de mentalidad conservadora. 

En entrevista telefónica, el dirigente morenista indicó que el pasado domingo se registró una alta participación de votantes, quienes no se desanimaron a pesar de las inclemencias del clima, tal como el sol y las altas temperaturas. 

“En Chihuahua nunca habíamos visto las filas que se hicieron para votar, en las que a pesar de los 35 grados de temperaturas la gente hizo fila hasta que le tocó votar […] El electorado de Chihuahua, por sí solo, es un electorado muy difícil y con una mentalidad conservadora, el hecho de que logramos avanzar al grado de competir por la gubernatura… yo digo que es un gran avance, porque en Chihuahua nunca se había visto que  un partido de izquierda avanzará en la medida y en la dimensión en qué lo estamos haciendo”, comentó. 

Añadió que en el estado siempre hubo una disputa entre sí se quedaban los partidos tricolores y albiazules; sin embargo, dijo que con las alianzas entre el PRI, PAN y PRD, quedaron ya desenmascarados. “Pues ya los desenmascaramos, la ciudadanía se dio cuenta que son lo mismo”, acotó. 

Como reflexión de esta elección, dijo que Morena avanzó en el estado a pasos agigantados, lo cual permitirá posiblemente instaurarse un cambio en el país, además del logro de ganar Ciudad Juárez, municipio que representa el 45% del electorado en el estado.