Local

Niega fuentes vélez desvío de casi 500 mdp de los fideicomisos

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, negó que se diera un desvío de recursos en la retención de las aportaciones a los fideicomisos de Ficosec y Fechac, incluso, dijo que no se les debía ya nada. “No hay desvíos de recursos”, aseguró.

En entrevista en los pasillos de Palacio, durante el mediodía, el funcionario estatal aseguró que el pago a Ficosec se dio el pasado 31 de mayo, por lo que al avisarle al titular del mismo, Sergio Ochoa, interpuso una denuncia contra él.

“Con Ficosec no queda nada, se les pagó como ustedes ya lo saben también… se le pagaron 85 millones de pesos […] con Fechac se pagaron 33 millones del mes de marzo y tenemos pendiente lo de abril”, comentó. 

Añadió que las recomendaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado se atendieron, sin embargo, éstas fueron hechas desde la cuenta pública del 2020.

En relación a los moratorios por la falta de pago a Ficosec, dijo que no aplicaría, pues la ley en que obligaba a pagar moratorios, se abrogó en 2019.