Local

No debe abandonar la federación a Chihuahua: Mario Vázquez

  • Por editorv
No debe abandonar la federación a Chihuahua: Mario Vázquez

Chihuahua. – El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso estatal, Mario Vázquez Robles, pidió a la federación no abandonar a Chihuahua, lo anterior luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hiciera mención de los homicidios ocurridos en la comunidad serrana de Cerocahui.

El diputado Vázquez Robles hizo mención acerca de la incursión realizada por la Marina en la zona de Urique para tratar de desarticular a los grupos criminales que operan en la zona, objetivo en el que fracasó. “López Obrador está evadiendo su responsabilidad, tratando de quedar bien y lavarse las manos ante la opinión pública, incluso internacional, y eso no se vale”.

Vázquez Robles criticó que el mandatario refiriera que estos son delitos que competen al fuero común, y al respecto dijo que “es falta de una estrategia eficaz, que no solamente se atenga a los abrazos, sino que se atengan al uso de la ley y al uso de la fuerza legítima que tiene que aplicar el Estado Mexicano sobre quienes delinquen”.

Destacó el legislador local que por la utilización de armas de uso exclusivo del ejército para atacar a los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, se trata de víctimas del crimen organizado, por lo cual se puede establecer una responsabilidad y competencia directa de la Federación.