Local

No hay fecha para la renovación de la dirigencia estatal: domínguez

  • Por Reportero ap
No hay fecha para la renovación de la dirigencia estatal: domínguez

Chihuahua- El presidente estatal del PRI Alejandro Domínguez, aseguró que por estatutos no habrá una convocatoria para la renovación de la dirigencia mientras exista un proceso electoral vigente en el estado.

Explicó que el proceso se encuentra en su etapa de lo contencioso electoral, por lo que, mientras no se concluya por completo, no puede darse ningún proceso interno de renovación.
 
Domínguez informó que el proceso que llevan a cabo los tribunales deberán concluir antes de la toma de protesta de la nueva legislatura y de la gobernadora electa Maru Campos, para después pensar en el lanzamiento de una convocatoria de renovación.

En cuanto al interés mostrado por algunos priístas para quedarse con la presidencia del partido, Domínguez comentó que es positivo, pero que deben esperar los tiempos, mismos que él esperará para que se trate de un proceso limpio, transparente y adecuado.

Dejó claro que la decisión se tomará en el comité ejecutivo nacional, quien determinará si se da la convocatoria, se emite alguna prórroga o cualquier otro mecanismo jurídico que se determine.