Local

No será corral embajador ni cónsul por su doble nacionalidad

  • Por Editor R
No será corral embajador ni cónsul por su doble nacionalidad

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitó al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a ser embajador, pero no se pudo por su doble nacionalidad.

“Invite a participar a un ex gobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano, si se tienen dos hay que renunciar”, dijo López Obrador.
 
En conferencia de prensa mañanera, indicó que no van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a México, ademas la política exterior del país esta definida en la Constitución.

“Nosotros gobernamos en un país plural y México es una democracia y todos tenemos derecho a participar, el gobierno no debe de ser faccioso, el gobierno no puede representar como era antes a un partido, el gobierno es de todos”, mencionó.

Destacó que si está participando gente de otros partidos, “es porque queremos que México se exprese en el mundo como es, plural.

“¿Ustedes creen que en el servicio exterior mexicano todos son de Morena?, les puedo garantizar que son la minoría y sin embargo se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el servicio exterior porque han cumplido, no importa de qué partido son", resaltó.

“Ayer se dieron a conocer nombres de quienes van representar a nuestro país en el extranjero, algunas embajadas y pues la mayoría fue bien aceptada en redes sociales básicamente y en medios y  hubieron cuestionamientos para ex gobernadores del PRI básicamente del presidente de ese partido que está declarando que podrían ser expulsados si aceptan el cargo y también otras protestas", señaló.

“En el caso de Pedro Salmerón hay una denuncia que se presentó, no existe, según entiendo, una denuncia formal, legal y hay que esperar a que se presenten las pruebas, en este caso, y también que los ex gobernadores dell PRI decidan estas propuestas que tienen que ser avaladas en el Senado", reiteró.

“Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son mujeres, hombres que merecen respeto y representarnos", efantizó.

“En el caso de los ex gobernadores no hay denuncias en contra de ellos, ojalá se presentaran, me consta de que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad y me tocó ir a sus estados cuando se desempeñaban como gobernadores y no tenían rechazo de sus pueblos”, dijo el mandatario federal.