Local

Organiza conalep foro sobre la norma oficial 035

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, a través de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CAST), como parte de la vinculación estratégica con Customs Trade Training (CTT) y el sector productivo, presentaron el “2do Foro Recursos Humanos, NOM-035, Salario Emocional e Implicaciones Laborales en la Industria”.

El evento se realizó en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en el cual se presentaron diversas conferencias magistrales como: Ambiente sano y Bienestar del Empleado, Productividad y Baja de Rotación, La Evolución de la NOM-035 en la Industria,  Aspectos Importantes de la Reforma Laboral y La Importancia del Salario Emocional, entre otros temas que captaron el interés de la nutrida asistencia.

La NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

CAST y CTT se unieron con el objetivo de brindar herramientas y estrategias de prevención a empresarios, personal administrativo, gerentes y jefes de departamento, ante el reto que implica la implementación de esta norma.

“Para el Centro es muy importante llevar a cabo este tipo de foros, que permiten promover el desarrollo humano en las organizaciones y planear estrategias en cuanto a medidas de prevención, análisis e identificación de riesgos, con los propósitos de dar cumplimiento a la norma y que a través de estas herramientas, tengan mejores resultados dentro de sus organizaciones”, señaló Héctor Molinar Catalán, director del CAST.

A su vez el director de CTT, José Castañón Sandoval, expresó “Estamos contribuyendo con conferencias de alta calidad, englobando los aspectos fundamentales para mantener siempre motivados a los equipos de trabajo, que puedan desarrollar técnicas de eficiencia en sus áreas y conocer aspectos de cumplimento en términos legales”.

La clausura del Foro estuvo a cargo del  director General de Conalep Chihuahua, José Alfredo Chávez Ruiz, quien resaltó la importancia de la alianza entre el CAST y CTT.

“Estos espacios nos permiten enriquecer nuestra oferta educativa, asumimos el compromiso de estar vinculados de manera permanente con el sector productivo, ya que las y los estudiantes se incorporan como profesionales técnicos a temprana edad en la actividad preponderante que tiene cada región, por ello trabajamos incansablemente en la calidad del egresado de Conalep”, señaló.

Para mayor información de los servicios de capacitación del CAST pueden comunicarse a los teléfonos (656) 620-4880 y 81 o enviar un mensaje por WhatsApp al (656) 307-8826. O bien por un correo electrónico a [email protected] y/o en la página oficial de Facebook e Instagram denominada: Cast Conalep Juárez. También, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Parque Industrial los Aztecas número 2220.

Boletín informativo SEYD.