Local

Pan tiene mujeres con que competir en 2024; tenemos a maru: marko cortés

  • Por Editor 01
Pan tiene mujeres con que competir en 2024; tenemos a maru: marko cortés

Chihuahua.- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés volvió a refrendar a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, como presidenciable para el 2024.

“También tenemos a Maru Campos, gobernadora en funciones del estado de Chihuahua, Acción Nacional también tiene mujeres con quien poder competir y ganar la contienda presidencial”, dijo Marko Cortés tras recibir la constancia de mayoría para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Cortés señaló que dentro de los presidenciables para el 2024 estará el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, así como los diputados federales Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda.

“No podemos tener una fisura como la que tuvimos en 2018, eso no puede volver a ocurrir. Trabajaremos por un PAN cohesionado, y no quiere decir de unanimidades, no, de grandes consensos, donde quepamos todos, donde participemos todos y donde salgamos unidos y fuertes por un México mejor”, comentó.

Resaltó que el siguiente reto será generar una coalición con la sociedad civil como se llevó a cabo en el 2021 con “Si Por México”.

“El reto es hacer que los mexicanos vean en Acción Nacional solos, coaligados, de la mano con la sociedad, la alternativa, la opción para corregir el rumbo de México y sacar a Morena, su ineficacia, su corrupción, su incapacidad, su populismo, su clientelismo, en esto estaremos enfocados”, dijo.

Destacó sobre la reforma eléctrica que propone el presidente, López Obrador, que no ve como pueda pasar esa reforma.

“No veo como pueda pasar esa contra reforma destructiva, regresiva, contaminante, que pone en riesgo el abasto de energía, que estatiza, que crea un monopolio en la generación de la misma, por lo tanto, lo hace ineficiente”, manifestó.