Local

Participa sspe en capacitación sobre documentación forestal

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con base en ciudad Madera, se capacitación en el curso que impartió la Dirección de Desarrollo Forestal, sobre el control de aprovechamiento de la leña y documentación forestal, con el objetivo de tener una mejor supervisión en el tema de tala ilegal.

El ingeniero, Royce David Bustillos Sandoval, de la Dirección de Desarrollo Forestal de Madera, fue quien expuso sobre el tema del aprovechamiento maderero en aquella zona de la entidad en donde es necesaria la participación de la SSPE en materia de vigilancia, para evitar la tala clandestina.

Los elementos que recibieron la capacitación pertenecen a Zona Occidente y sus despliegues operativos, en ocasiones conllevan la revisión de vehículos que transportan madera, por lo que es de suma importancia conocer sobre la documentación que requieren para el transporte de dicho insumo, así como distinguir cuando existan documentos apócrifos.

Dicha capacitación fue impartida por la Presidencia de Madera en el marco de la coordinación que existe entre los ayuntamientos y la SSPE, con el objetivo de que los elementos desplegados en esa zona cuenten con los instrumentos para mejorar el combate a la tala clandestina.

Es a través de estas acciones que la corporación busca dotar a su personal de conocimientos para un mejor desempeño en sus áreas laborales, aunado a la capacitación y crecimiento continuo en beneficio de los chihuahuenses.

Boletín informativo SSPE.