Local

Participan alumnos del cecytech en programa jóvenes al cien

  • Por Editor Turnoc
Participan alumnos del cecytech en programa jóvenes al cien

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades emocionales del alumnado y disminuir la deserción escolar, un grupo de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), de los planteles San Guillermo, Industrias y Oriente, participan en el programa “Jóvenes al Cien”.

El proyecto CASA Promoción Juvenil A.C. Chihuahua, es posible gracias al financiamiento de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

Entre las actividades que se llevan a cabo en beneficio de las y los estudiantes, se encuentran el fomento y desarrollo de exposiciones de artes plásticas, festivales, elaboración de murales, visitas a museos, cines y sitios de interés.

Como parte de dichas acciones y a fin de reconocer el esfuerzo y dedicación de un grupo de alumnas y alumnos que destacaron por su alto rendimiento académico, se les invitó a asistir a una función de cine.

El CECYTECH se enorgullece de que se sigan promoviendo espacios para el esparcimiento y desarrollo de las habilidades socioemocionales, el arte y la cultura, a través de acciones juveniles que fortalecen los valores y los vínculos escolares, familiares y comunitarios, así como aquellas que contribuyen a la sana convivencia y sentido de pertenencia.

Boletín informativo SEYD.