Local

Participará uach en universiada nacional con 216 atletas

  • Por Editora GV

Chihuahua.- El evento universitario deportivo más importante del país inició la tarde de este viernes en Ciudad Juárez con la presencia de miles de estudiantes provenientes de todo el país.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, será representada por 216 atletas que portarán los colores del Alma Máter chihuahuense en un despliegue de talento y disciplina. 

El contingente de la UACH estuvo encabezado por el coordinador general de Deportes, Activación Física y Recreación, Codafyr, Oscar Erives y el secretario general Sergio Facio en representación del rector Jesús Villalobos Jión.

El acto inaugural, se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario donde fue encendida la antorcha que marca el inicio de está justa nacional.

El evento estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que será anfitriona del evento durante tres semanas, en las cuales más de 100 universidades competirán en 25 disciplinas.

La Universiada UACJ, se compone de por la presencia de alumnos deportistas originarios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En el evento, se reunieron además las autoridades Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez; y César Jauregui Moreno, secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, en representación de la gobernadora,  María Eugenia Campos Galván.

 

Boletín informativo