Local

Piden concluir el tramo carretero de la vía corta a parral

  • Por Editor AP

Chihuahua. - Con el objeto de brindar un camino seguro a quienes viajan por esa ruta, el diputado del PRI, Edgar Piñón Domínguez, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que se concluya el tramo Palomas a Satevó.

El diputado dijo que diariamente circulan por esta vía alrededor de 4 mil vehículos y desfoga el tráfico de personas que se dirigen a unos 16 municipios de la entidad.

Mencionó que esta carretera se convirtió en escenario de decenas de accidentes fatales ocasionados por el exceso de velocidad o falta de pericia de los conductores, que, aunado a las malas condiciones del asfalto, los baches, hundimientos, y la constancia en tramos cerrados, ha propiciado un trayecto complicado para quien transita por la ruta.

Piñón Domínguez recalcó el retraso por parte de la autoridad federal en la conclusión del tramo carretero, pues de acuerdo a los registros, fue en 2020 cuando la SCT, informó sobre las obras de ampliación y operación de un tramo de 11.4 kilómetros que corresponde del kilómetro 26+300 al 37+700.