Local

Piden dueños de bares y cantinas ley seca en todo giro de negocios

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Pablo Ramírez, presidente de la Federación de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, denunciaron que el gremio de cantineros son las primeras víctimas de las autoridades, luego de implementar medidas contra el covid, quienes sugirieron la ley seca en todo giro de negocio.

Al exterior de Palacio, dijo que siempre de les colapsa el sistema de salud, lo primero en restringir son las cantinas y bares, pues consideran que es un foco de infección. 

"Lo primero que dijo el secretario de salud, era que las cantinas estábamos atiborrando de gente y que éramos los que estábamos propiciando los contagios. Vamos a ver de dónde sacan esos datos, y vamos a ir también con Joel Gallegos para ver los refrendos", comentó. 

Señaló que debido a los cierres, los impuestos y refrendos si los pide el Estado muy puntualmente. "No te puedes pasar un mes porque son 6 mil de multa".

"Si no nos dejan trabajar, que nos cobren el tiempo que estamos trabajando. Un proporcional. El año pasado nomás trabajamos dos meses y medio", dijo.  

Por último, solicitó el nombre del gremio a qué se les muestren los estudios y estadísticas en dónde señalen que las cantinas afecta en la propagación de contagios.

El cierre de los negocios se implementará por un periodo de 15 días, por lo que los quejosos proponen que la ley seca se active en todo el giro de negocios.