Local

Piden fortalecer atención a paisanos y turistas extranjeros

  • Por editorap3

Chihuahua.- Con el fin de dar certidumbre, apoyo y seguridad en los diferentes tramos carreteros a paisanos que regresan al estado y a los turistas que circulan en la entidad, el diputado del PRI, Edgar Piñón Domínguez, solicitó a los tres niveles de gobierno, para que previo a la temporada decembrina fortalezca e implemente los programas existentes.

Abundó en que “Héroes Paisanos” se encuentra en operación pero aún con esto existen deficiencias en el apoyo que deben recibir los connacionales, expresó, pues son conocidas las situaciones de inseguridad que han generado un alto impacto en los paisanos que visitan Chihuahua.

Exhortó a establecer los puntos de asistencia en los principales tramos como Ciudad Juárez y Chihuahua, Ojinaga- Chihuahua. En el límite del estado con Durango, Carretera vía corta Chihuahua - Parral y carretera Chihuahua- Cuauhtémoc Bocoyna.

Piñón Domínguez recordó que las remesas han ido en aumento respecto al año anterior, pues mientras en 2020 se registraron Enciso por el orden de los 40.6 millones de dólares, a septiembre de 2021 ya se contaban 37.3 millones de dólares, siendo ésta la principal y única fuente de ingresos para el mantenimiento de algunas familias.