Local

Plantan 150 árboles en la deportiva pistolas meneses

  • Por editorap3

Chihuahua.- Como parte de la formación integral en valores que se imparte con el programa “Jóvenes y Adolescentes al Estudio” que coordina el policía primero Jesús Arnoldo Fierro y con la participación de instructores DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se plantaron 150 árboles para reforestar la Deportiva José “Pistolas” Meneses.

Debido a la importancia que reviste la plantación de árboles, los adolescentes se sumaron a esta tarea, con previo consentimiento de sus padres o tutores, y en apoyo al Instituto Chihuahuense del Deporte, que busca oxigenar el espacio deportivo más importante del norte de la ciudad con 450 sauces de dos metros de alto y con alta probabilidad de éxito. 

Por lo cual, los jóvenes que participen en el programa “Jóvenes y Adolescentes al Estudio” e instructores del programa DARE apoyaron en la plantación de árboles a solicitud directa de la dependencia estatal, ya que ayuda a la formación de los adolescentes, quienes a su vez apoyan a mejorar su entorno y fortalecer un importante pulmón.

El programa del policía Jesús Fierro se imparte diariamente en las instalaciones de la Mediateca Municipal donde se brindan terapias, talleres y pláticas sobre temas que les ayudan a superar conductas que les mantienen en conflicto con la familia y que la mayoría de los participantes logran superar tras semanas de involucrarse en dicha dinámica. 

Cabe mencionar que, los menores de edad que forman parte del programa acuden a las actividades, como la reforestación, con previo consentimiento de los padres o tutores, conscientes del impacto positivo y del cambio de conducta. 

Cada sábado se aplican, además, en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), exámenes para acreditar la secundaría debido a que algunos estudiantes dejaron sus estudios y de esta forma pueden continuar con sus estudios bajo la modalidad escolarizada.

La reforestación del parque “Pistolas Meneses” se realiza en jornadas matutinas en las cuales se van alternando de cinco en cinco los estudiantes apoyados por tres agentes del DARE, el administrador del parque y un empleado operativo.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.