Local

Policía vial advierte que llevará al corralón autos chuecos

  • Por Editor 01
Policía vial advierte que llevará al corralón autos chuecos

Chihuahua.- La Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua establece que los vehículos de procedencia extranjera deben contar con el documento oficial de importación expedido por la autoridad competente para poder circular por la entidad.

En el Artículo 35 de la citada legislación, se establece que pueden circular los vehículos de procedencia extranjera únicamente si cuentan con el permiso de expotación o internación temporal otorgado por las autoridades competentes.

Como autoridad competente se define a las instancias del Gobierno de la República, por lo que se llama a la población a no dejarse engañar por particulares que ofertan engomados, tarjetones o cartones que no son oficiales y no tienen validez ante la Ley.

Se emitió una posible regularización de vehículos de procedencia extranjera internados de manera ilegal, pero aún no se ha emitido el mecanismo para hacerlo.

La Ley vigente para el estado, establece que para circular un vehículo de procedencia extranjera se debe contar con la documentación oficial correspondiente, misma que puede ser solicitada por un oficial de la Policía Vial, facultado por esta misma legislación.

Al no cumplir con lo establecido en la Ley, la Policía Vial actuará al remitir al corralón los vehículos de procedencia extranjera que no cuenten con el permiso de importación o internación.

Boletín informativo.