Local

Por deuda al ichisal de 190 mdp analizan irse a paro total

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La Secretaría General del Sindicato del Ichisal, Sofia Calzadillas, informó que el Estado depositó 18 millones a las arcas del Instituto, los cuales no serán suficientes para ayudar a subsanar la falta de medicamentos y servicios médicos, por lo que analizarán un paro laboral en toda la entidad. 

En entrevista telefónica, la líder sindical señaló que el adeudo total corresponde a 190 millones de pesos desde el periodo del 2020 a la fecha, lo cual afectó la situación de atención a los trabajadores y la propia población. 

‘’Sinceramente 18 millones no son nada, en cifras exactas se deben más de 190 millones pesos (…) Si no se soluciona la situación del ichisal y no tenemos como trabajar pues nos vamos a paros laborales porque no tenemos … aunque queramos trabajar’’, comentó. 

Dio a conocer que está a la espera de una segunda reunión con el Secretario de Salud, Eduardo Fernández, con el fin de exponerle la situación en que no servirán de mucho el recurso entregado. 

Por último dijo que 11 hospitales del Ichisal se encuentran con lonas del Sindicato, en las que exponen las demandas de los trabajadores, para que la población se dé cuenta de la crisis económica del instituto.