Local

Presenta el periodista fernando coca libro sobre la línea 12 del metro

  • Por editorap3

Chihuahua.- El periodista Fernando Coca Meneses, presentó este viernes vía zoom, su libro titulado ‘Línea Dorada, los Lobos al Acecho ¿quién ordenó cerrarla?’, 

Durante su presentación virtual, desde El Salón Inglés en Quality Inn, señaló que su libro comprende de una investigación de poco más de 5 años, respecto al funcionamiento de la línea 12 del metro de la CDMX, la cual colapsó el 3 de Mayo del 2021 por la falta de mantenimiento y los diversos cierres antes de la tragedia. 

“Destrozaron una obra pública que tenía sentido social… hoy sin esa línea 12, el Gobierno de la Ciudad de México está violentando el derecho de movilidad de más de un millón de personas”, comentó. 

Detalló que el fondo del asunto de los cierres del Metro por el nulo mantenimiento, fue político, y fue contra el ahora Canciller Marcelo Ebrard. 

Agregó que los cierres de 12 estaciones de 20, afectó a casi un millón de habitantes de la capital del país, ya que el trayecto de la línea conectaba a zonas marginadas. 

“A la fecha no conocemos las minutas de mantenimiento y operación de la línea 12, ¿porque es importante conocerlas?… no nos dijeron es que los constructores de la línea 12 y del Gobierno del Doctor Mancera, fue que entraron en un conflicto después del cierre del 2014”, apuntó. 

El libro tiene un precio accesible de $100 pesos, y puede ser encontrado en librerías locales, dijo.