Local

Presentación de aplicación y página web de la dirección de turismo chihuahua

  • Por Nancy Bárcenas

Chihuahua.- La secretaría de turismo de gobierno del estado su directora de turismo Nathalie Desplas Puel, Jorge Barud, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua A.C. presentó la aplicación y página web de la Dirección de Turismo de Chihuahua. 

Busca la Dirección de Turismo de Chihuahua, que usuarios de la aplicación “Visita Chihuahua” tengan una buena experiencia en cuanto actividades culturales o deportivas o lugares de interés turístico cumpla con las expectativas deseadas.

Lanzará una convocatoria para el sector turístico, quienes deseen sumar algún atractivo o producto se ara a través de la asociación de hoteles.

Página web presentada del Sistema Chihuahuense dé Información Turística, donde encontrarán datos actuales estadísticos, datos históricos del derrame económico de sector hotelero, por municipio, por región y por estado.

La aplicación fue organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a travez de un Hackaton, donde se lanzó la vertical de turismo buscando una plataforma interactiva donde los usuarios puedan entrar a buscar información la página es www.chihuahua.com.mx 

Los ganadores del Hackaton son los creadores de la plataforma, Salvador Nevárez Castellano y Raúl Isaac Rósales Marqués. 

Comentó, Nathalie Desplas directora de Turismo “es muy importante para nosotros que a través de la aplicacion se acerquen para poder apoyarlos en esta gestión y encontrar siempre la mejor experiencia para el turista”. 

El licenciado Barud, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua A.C. Cometió, “que comiencen a utilizar la aplicación y hagamos de conocimiento a todos nuestros grupos de amigos y familiares para poder detonar el turismo en Chihuahua”.