Local

Prevén rachas de viento de hasta 45 km/h en la ciudad

  • Por editora TV
Prevén rachas de viento de hasta 45 km/h en la ciudad

Chihuahua.- Para este lunes 18, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la aproximación del frente frío 29 en interacción con la Sexta Tormenta Invernal provocará fuertes rachas de viento en la mayoría del territorio chihuahuense, con velocidades de hasta 65 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo al pronóstico, estas condiciones y el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro, mantendrá el ambiente de muy frío a frío por las mañanas y de fresco a templado por las tardes.

“El frente frío 27 entró y recorrió el país, mientras que el 28 llegó por el norte y no logró una permanencia, por lo que se disipó, dando paso al 29 que entrará este lunes por la noche”, explicó el meteorólogo de la CEPC, Idelfonso Díaz.

Tal condición provocará un viento constante de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en el norte, principalmente en Ciudad Juárez.

De igual manera, las ráfagas de viento estarán por encima de los 55 km/h en el noroeste, suroeste y sur, sobre todo en los municipios de Madera, Guachochi y Parral.

En occidente, suroeste, sureste y centro, tanto, serán mayores a 45 km/h, en las regiones de Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Guerrero, Balleza, Chihuahua y Jiménez.

Para la zona este, como en Manuel Benavides, superarán los 35 km/h, agregó la CEPC.

Las temperaturas de este martes son (°C máx./min): Chihuahua 25/4, Juárez 21/2, Janos 22/-3, Madera 16/-5, Temósachic 15/-7, Cuauhtémoc 20/-3, Ojinaga 23/2, Delicias 26/2, Camargo 25/1, Jiménez 25/0, Parral 24/1, El Vergel 15/-8.

Con información de Cambio.Gob