Local

Protestan en el tec porque dan prioridad a bajos promedios

  • Por editora TV

Chihuahua.-   A través de este portal informativo denunciaron irregularidades en la selección de horarios de clases en el Instituto Tecnológico de chihuahua, plantel 1.

Se denunció que las autoridades escolares no atienden ni dan solución, siendo la tercera ocasión en la que se cambian las fechas para seleccionar los horarios de las asignaturas.

Se indicó que a pesar de que existe un sistema de promedios para elegir por orden y fecha, no se están respetando y están dejando elegir horarios primero a los alumnos con promedio más bajo.

Los alumnos del Tecnológico de Chihuahua están molestos ya que estudiantes con promedios bajos como de 40 o 50 serán los primeros en seleccionar horarios de clases y los promedios de 90 a 98 elegirán hasta el día jueves 21 de enero, siendo que el día de mañana es cuando dan inicio las inscripciones.

Esta situación perjudica a los alumnos, ya que se les está dando prioridades a los estudiantes rezagados lo que causa inconformismo por los estudiantes.

Se informó que la institución justifica estos actos expresando que es porque están en construcción y que las cosas cambiarán, no obstante, los alumnos con buen promedio temen verse afectados ante tal situación.