Local

Que se castigue a corral por abuso de poder: hiram hernández

  • Por editorap3
Que se castigue a corral por abuso de poder: hiram hernández

Cdmx.- El diputado del PRI por Chihuahua, Hiram Hernández Zetina, pidió que se investiguen los excesos y abusos de poder del ex gobernador Javier Corral.

“Sería importante para los chihuahuenses que se investigue si hubo exceso, si hubo abuso de poder y si se utilizaron las instituciones para beneficio personal, que se castigue al ex mandatario”.

Mencionó que aparte de haber dejado a un estado muy dañado en sus finanzas, Corral hizo un uso faccioso de las instituciones para golpear y perseguir a sus enemigos políticos.

Prueba de ello, son los actos de misoginia, de violencia política que ejerció en contra de la gobernadora Maru Campos, dijo a La Opción de Chihuahua el político juarense.

“Todo Chihuahua fuimos testigos de cómo persiguió a Maru Campos y cómo se dedicó a utilizar las instituciones públicas para acosar a sus enemigos políticos”.

Subrayó que la información que difundió La Jornada en relación a que el gobierno de Corral fabricaba delitos, comentó que es muy preocupante porque se confirma lo que se sabía, que hubo un uso faccioso de las instituciones por parte del gobernador para golpear y perseguir a sus adversarios.

“Los episodios de los que da cuenta La Jornada parecieran extraídos de una película, son ejemplos de abuso de poder, de un uso pernicioso de las instituciones que debían de servir para darle justicia a los chihuahuenses.

“Y lo que consideramos inadmisible es que  mientras el estado está sumergido en una crisis de inseguridad que derivó de la administración de Corral, haya decidido utilizar las instituciones de impartición de justicia para perseguir a los enemigos políticos y que incluso esas persecuciones, esos testimonios fabricados, esas amenazas y extorsiones costaron la vida de una persona, de Lázaro López.

“Lo obligaron a tomar la prisión preventiva, sabiendo la jueza que dictó esta medida que no estaba en condiciones de estar en la cárcel y que lamentablemente perdió la vida en prisión.

“Ya lo han denunciado varios de los que yo considero que sin lugar a dudas fueron perseguidos políticos, que la Fiscalía los extorsionaba, les pedía dinero a cambio de no llevarlos a juicio, creo que se hizo también un uso muy abusivo y preocupante de la figura de la prisión preventiva para atormentar a los perseguidos políticos”.

Hiram Hernández señaló que con el anterior gobierno se perdieron cinco años que se pudieron haber aprovechado para hacer obra pública y para sanear las finanzas, “pero lamentablemente vemos con mucha tristeza los chihuahuenses, porque somos los afectados al final de cuentas, que el gobierno de Javier Corral dejó una administración pública muy dañada”.

Sobre los rumores de una probable incorporación de Javier Corral al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le sorprendería que el gobierno Federal, que pareciera querer distraer la atención de los graves problemas que vive el país con otros temas, “quiera jalar a sus filas a un personaje como Corral”.