Local

Queremos un pan de hermandad y de diálogo: agustín hernández

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El ex dirigente juvenil de Acción Nacional, Agustín Hernández, manifestó su interés de aspirar a una diputación local por el distrito 15 para ocupar un curul en el Congreso del Estado, por lo que su principal objetivo es el construir un PAN de hermandad y de diálogo.

A través de su experiencia en la política, Agustin comentó para La Opción de Chihuahua, que su proyecto es concretar una sinergia generacional, es decir, que el panismo nuevo colabore y trabaje en conjunto con quienes tienen más experiencia en el partido.

“Yo no tengo una bola incómoda con nadie en el partido"

“Estamos abogando por un PAN de hermandad, de consensos y de diálogo por un partido en el cual siga existiendo ese compañerismo [...] Tengo esa visión de construir así porque fue en el partido que yo crecí. Fíjate, mi madre le tocó desempeñarse en el DIF Estatal en tiempos de Pancho Barrio, me acuerdo de ese entonces en que era un panismo muy unido y de hermandad, sabes que queremos recuperar eso”, acotó.

Tras una charla, el panista manifestó abiertamente su deseo de ser precandidato por la diputación del distrito 15, pues es en el que él creció. “Toda mi vida he crecido en ese distrito, tengo 31 años viviendo en la colonia Panamericana [...] te puedo decir que es un distrito donde la militancia panista es muy pensante, donde no opera la dádiva más que el interés superior del partido, pero sobre todo el de la ciudadanía”, dijo. 

Conforme a sus raíces partidistas, recordó con cariño al licenciado Armando Herrera, quien dijo haber sido su mayor mentor. “Lo veía a los ojos y mostraba siempre una energía tremenda y lo mismo tenía yo de interlocución con él”.

Agregó que la sociedad civil debe ser un sector que se debe fortalecer, porque hay un índice de relación muy directo entre el desarrollo de los países y con el número de organismos S. C. por cada 100 mil habitantes.  

“Quisiera hacer un llamado a la creación de un fideicomiso para que jóvenes y grandes continúen sus estudios profesionales en universidades privadas del Estado [...] Yo tuve la fortuna de haber estudiado en el Tec de Monterrey por una beca. Mi intención es que a los chihuahuenses se les permita desarrollarse profesionalmente aquí”, comentó durante el desarrollo de la entrevista. 

Por último, invitó al panismo del distrito 15 a revisar su perfil político, para que eventualmente cuando los tiempos y la convocatoria sea liberada para registrarse, decidan sumarse a un proyecto con visión y firmeza.