Local

Realizan bomberos rescate en rueda de la fortuna de la ciudad infantil

  • Por editorap3

Chihuahua.- Elementos de las corporaciones de seguridad locales y del cuerpo de bomberos, realizaron un simulacro de rescate en la rueda de la fortuna en las inmediaciones del parque El Colibrí.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llegó como primer respondiente a la escena, quien solicitó el apoyo de bomberos y de los paramédicos de URGE. 

Conforme al protocolo de emergencias, la llamada del reporte llegó al 911 a las 11:00 horas de la mañana, por lo al arribar los bomberos al lugar, montaron una escena de acordonamiento e instalación de equipo.

Una bombera equipada con una escalera hidráulica subió hasta lo más alto del juego mecánico, donde los bomberos realizaron maniobras de peligro para lograr sacar al atrapado, en este caso un maniquí. 

El rescate duró poco más de una hora, ya que fue complicado la altura en el que se encontraba el maniquí y por la posición de la rueda de la fortuna. 

Una vez efectuado el rescate, los paramédicos simularon revisar los signos vitales del rescatado, quien fue trasladado a un hospital. 

El director de Protección Civil, Luis Corral, Comentó que este tipo de ejercicios son para profesionalizar a los agentes y mejorar sus tiempos de respuesta ante un accidente incidente como este rescate.